sábado, 1 de junio de 2013

Tipos de piel

TIPOS DE PIEL 

Básicamente, existen  CUATRO tipos de piel ; piel normal-mixta, piel seca , piel  sensible  y piel grasa. 

1.Piel normal a mixta: 

¿ Si la tonalidad de tu piel es uniforme, los poros son cerrados, problemas de acné que has pasado en la adolescencia o tu piel no se irrita fácilmente? Esto es una piel normal-mixta se caracteriza por la sequedad, y por los poros pequeños o medianos sobre todo en la zona T ( frente, nariz y barbilla). Las espinillas y puntos negros no son frecuentes ni comunes. Basta con limpiarla con suavidad y mantenerla hidratada bien todos los días. 

2.Piel seca: 

¿Si sientes la piel dura o escamosa con frecuencia o estirada ,tirante o tono apagado?Esto es la piel seca esa sensación de incomodidad y tirantez , también esas pequeñas arrugas provocadas por la deshidratación... A las pieles secas les falta agua. Su protección es menor y reacciona más intensamente frente a las agresiones externas (contaminación, rayos UV, condiciones climáticas, aire acondicionado...). También tiende a arrugarse más rápidamente. Además, con el paso del tiempo la piel tiende a volverse más seca de forma natural. Este tipo de piel requiere un tratamiento especial, mediante cremas para este tipo de piel y mascarillas hidratantes. 

3.Piel sensible: 

¿ Si tienes líneas de expresión marcadas en la frente o alrededor de los ojos,o tu tono de piel es pálida,flácida bajo la barbilla ,tienes pecas, decoloraciones o venitas rojas ? Esto es una piel sensible que es reactiva y con baja tolerancia a las agresiones externas. Esta piel  suele presentar un aspecto terso y luminoso en la juventud, libre de impurezas o granitos. La piel sensible necesita mucha más atención que cualquier otra, por eso es necesario evitar productos que contengan alcohol. Para el día , elige los que tienen factor de protección solar.  Esta piel debe limpiarse con jabones muy suaves sin detergentes ,lo ideal son las leches limpiadoras, las aguas y las texturas tipo mousse. Posteriormente se puede aplicar una pulverización de agua termal. 

4.Piel grasa: 

¿Si has sufrido acné,o cuando te despiertas sientes la nariz, frente y barbilla grasosa o cuando te maquillas sientes que los polvos desparecen rápido o la base de maquillaje? Esto es la piel grasa además tienen su origen en un exceso de sebo, que le da un aspecto brillante, en especial en la frente, los lados de la nariz y la barbilla. Los poros de la piel se dilatan con frecuencia y pueden aparecer imperfecciones( granos), en especial en adolescentes, jóvenes o personas con desequilibrios hormonales. No suele  presentar demasiadas arrugas,pues su aspecto suele ser más tenso. El mantenimiento de la piel es exfoliar con regularidad ( no demasiado) y utilizar cremas que sean oíl-free ( libres de aceite). 

INTRODUCCIÓN

Siempre queremos estar lo más radiantes posible y en lo primero que nos fijamos es en el estado de nuestra piel. Con los años la piel se va desmejorando y sabemos que las cremas son nuestras aliadas, sin embargo, la mayoría de las mujeres y hombres tienen una vaga idea de que grupo pertenece su propia piel. ¿ Sabes de qué tipo es la tuya y cuáles son sus cuidados ?
A continuación te explico como saberlo.

DATOS PERSONALES


Mi nombre es  Yolanda Bande:

 La idea de empezar a escibir este blog y a desarrollar mis facetas de cosmética ,ya con 7 años de experiencia y asesoramiento en productos de alta gama. Hablaros de los productos que se necesitan día a día, como se utilizan, trucos de maquillaje y más consejos que os iré contando.
Espero que aquí encontréis respuestas a vuestras dudas.
Para cualquier consulta mandarme un e-mail a  yolibande@gmail.com

Me gusta